Juan José Bahillo: “Argentina es parte de la solución al problema del cambio climático”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático los avances del país en materia de biotecnología y captación de carbono. Llamó, en ese marco, a poner el tema del cambio climático “al tope” de la agenda política. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Secretaría de Agricultura, Ganadería y PescaFoto: Twitter Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

Durante su exposición en la COP 27, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se refirió a los aportes que realiza la Argentina en la lucha contra el calentamiento global, en especial a través de sistemas agropecuarios sustentables y soluciones biotecnológicas tendientes a resguardar la seguridad alimentaria global.

“La recurrencia cada vez más frecuente y virulenta de eventos climáticos extremos como la sequía afectan seriamente al sector agroalimentario en su objetivo de producir alimentos sanos, seguros y producidos de forma sostenible”, expresó el funcionario nacional, al tiempo que realizó un llamamiento a los líderes mundiales a poner el tema al tope de la agenda política ya que todos los países se ven afectados por este flagelo, aunque algunos son más vulnerables.

Luego, en la reunión con el ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto, Bahillo destacó la misma visión compartida sobre la cooperación multilateral, la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible, y la seguridad alimentaria. En ese sentido, Argentina se comprometió a apoyar al país africano en el desarrollo de marcos regulatorios en materia de biotecnología, así como compartir experiencias en asociativismo.

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria nacional remarcó la importancia de trabajar junto a la comunidad internacional en financiamiento climático, inversiones en infraestructura, instrumentos para derivar riesgos financieros, así como en innovación y nuevas tecnologías.

“Argentina es pionera en avances de biotecnología para el agro y siembra directa, para los que solicitamos acompañamiento internacional en aras de ampliar en cantidad y calidad nuestra oferta alimentaria al país y el mundo”, completó.