La AFIP elevó a U$S 3.000 el monto para que las pymes importen insumos para la producción

El organismo incrementó en esa suma el monto por envío para que las pequeñas y medianas empresas importen insumos en el marco del Régimen de Courier. La decisión está orientada a favorecer la producción de aquellos bienes inherentes al sector productivo implicado.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución General 5288 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) elevó a U$S 3.000 el monto por envío para que las pequeñas y medianas empresas importen insumos en el marco del Régimen de Courier (a la vez, estableció que los envíos sólo podrán ser utilizados 5 veces por año calendario).

Las mercaderías a importar, por su parte, deberán estar destinadas a operadores inscriptos en el “Registro de Empresas MiPyMES”, previsto en la ley N° 24.467, inscripción que deberá ser acreditada por las cámaras empresariales de cada sector ante la Dirección General de Aduanas (DGA) .

“La decisión establece un mecanismo de apoyo para que las pymes puedan acceder con facilidad a los insumos necesarios para la producción, con el consecuente aumento de la competitividad y la generación de empleo”, expresaron desde el organismo recaudador que conduce Carlos Castagneto.