La Pampa: Ministro de Hacienda explicó el Presupuesto 2023

La Legislatura de La Pampa comenzó a debatir el proyecto de Presupuesto 2023 con la presencia en reunión de comisiones del ministro de Hacienda, Ernesto Franco. “A diferencia de los últimos años, volvemos a presentar un presupuesto equilibrado”, dijo. Por Cuarto Intermedio

El Presupuesto 2023 enviado por el Poder Ejecutivo pampeano asciende a 400 mil millones de pesos, un 93 por ciento más que los gastos previstos para el presente año. De acuerdo con la evaluación del oficialismo, habrá una “fuerte inversión” en educación pública, en el desarrollo de la economía y en la obra pública.

El ministro de Hacienda provincial, Ernesto Franco, destacó que superada la pandemia La Pampa tendrá nuevamente un presupuesto equilibrado. “A diferencia de los últimos años, volvemos a presentar un presupuesto equilibrado. En la pandemia tuvimos un presupuesto con déficit, mientras que este se presenta en forma equilibrada, y con un eje netamente productivo”, dijo frente a los legisladores.

El ministro, además, aseguró que “tenemos una de las alícuotas más bajas a nivel nacional, ni hablar en relación a las provincias limítrofes”.

Otro aspecto sobre el que enfatizó Franco fue el de la presión tributaria, la que sería una de las más bajas del país.

Por otro lado, la inversión en educación pública contempla la creación de 563 cargos y 615 horas cátedra para todos los niveles y modalidades. A la vez, se prevé incorporar cargos en Niñez y Adolescencia, en la Policía y en el Poder Judicial.