Los combustibles se suman a Precios Justos

Sergio Massa y los representantes del sector acordaron un tope mensual de aumento por cuatro meses con el objetivo de estabilizar las expectativas inflacionarias. “Esta medida contribuirá a estabilizar el precio de los combustibles para llevar previsibilidad y alivio a los hogares argentinos”, destacaron desde el Palacio de Hacienda. Por Cuarto Intermedio

Finalmente y luego de las distintas versiones que circularon durante el pasado fin de semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que los combustibles se sumarán el Programa gubernamental Precios Justos.

De esta manera, entonces, se acordó con las compañías del sector que durante los primeros tres meses los aumentos de nafta y gasoil deberán ser menores al 4%; y que durante el cuarto mes podrás ser menor al 3,8%.

“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, expresó el titular del Palacio de Hacienda, según lo consignado por Télam.

Cabe señalar que durante la reunión que se llevó a cabo en la sede la cartera económica estuvieron presentes Pablo González (YPF), Marcos Bulgheroni (PAE-Axion) y Teófilo Lacroze (Raizen-Shell), entre otros directivos  petroleros; mientras que por el lado del Gobierno fueron de la partida -junto a Massa- la secretaria de Energía, Flavia Royón; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.