Neuquén: Proponen incorporar leyenda en escritos legislativos sobre los 40 años de democracia

Se trata de una iniciativa impulsada por el bloque del MPN para que se incorpore la leyenda “2023: 40 años de Democracia” en la página web de la Legislatura neuquina, así como también en documentos oficiales y notas internas a partir del año que viene.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

El bloque de legisladores del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto de Resolución con el fin de que se incorpore la leyenda “2023: 40 años de Democracia” en la página web de la Legislatura provincial, así como también en documentos oficiales y notas internas a partir del próximo año.

A la vez, la iniciativa también sugiere a los otros poderes del Estado provincial, a los municipios y a las comisiones de fomento, adoptar idéntico criterio en sus documentos y escritos.

De acuerdo a lo expresando entre los fundamentos del proyecto, “el próximo año Argentina alcanzará los 40 años de democracia ininterrumpida, constituyendo así el período más largo consecutivo del régimen democrático de la historia del país”. En ese sentido, se recuerda  que en cuatro décadas se realizaron elecciones regularmente, con alternancia de gobiernos, al tiempo que se ampliaron derechos, se avanzó en políticas de igualdad, se fortalecieron las instituciones “y la violencia política quedó enterrada como parte del pasado, incluso, las Fuerzas Armadas están conformadas íntegramente por militares formados en democracia”.

La iniciativa lleva las firmas de José Ortuño López, Lorena Abdala, Víctor Pino, Liliana Murisi, Maximiliano Caparroz, María Fernanda Villone, María Laura du Plessis, María Fernanda Villone, Javier Rivero y Ludmila Gaitán del MPN; Carina Riccomini (Juntos); Francisco Rols (FRIN); Fernando Gallia (FNN); Carlos Sánchez (UP-FR); Laura Bonotti y Andrés Peressini (Siempre).