Para CAME, “hay mucha mano de obra pero poca disponibilidad”

Durante un encuentro con la ministra de Trabajo, nacional, dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa remarcaron la necesidad de que se capacite a los trabajadores. “Capacitar al trabajador es fundamental. Hay muchas personas a las que debemos capacitar con lo básico”, apuntaron. Por Cuarto Intermedio

En el marco de una reunión con la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, consideró que se tiene que apuntar a la capacitación de los trabajadores, dado que si bien existe mucha mano de obra, hay poca disponibilidad.

“Se generó empleo en las provincias en el sector privado, los números son alentadores. Pero necesitamos apuntar a la capacitación de los trabajadores”, sostuvo su titular, quien estuvo acompañado por una comitiva de dirigentes pyme, en donde plantearon, ente otras cuestiones, dos temas que requieren de trabajo conjunto: la transformación de los planes sociales en empleo formal; y la generación de espacios de capacitación y entrenamiento formal en las cámaras base.

“Nosotros creemos en el futuro del país a través del empleo privado y con la reconversión de los planes sociales. Por eso destacamos la implementación del Decreto 514/2021 que logró dar respuestas y favorecer tanto a trabajadores rurales, gastronómicos y de la construcción, beneficiaros de planes sociales, como a contratantes, quienes no conseguían mano de obra para labores estacionales”, dijo González.

No obstante, reclamó por el desacople que se genera con la tarjeta Alimentar, ya que dicha asignación no se encuentra contemplada en el mencionado Decreto. “No tuvo el éxito que merecía; muchos trabajadores no se incorporaron. Es fundamental para nosotros avanzar en ese sentido. Sector privado junto con sindicatos, Gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales con un mismo objetivo. Hoy hay mucha mano de obra, pero poca disponibilidad”, enfatizó.

Por otro lado y en relación las capacitaciones y entrenamiento de los trabajadores, los dirigentes pyme y la titular de la cartera laboral coincidieron en la necesidad de generar espacios formales para desarrollarlas. “Capacitar al trabajador es fundamental. Hay muchas personas a las que debemos capacitar con lo básico”, agregó el titular de CAME.