Piqueteros vuelven a marchan hacia el Ministerio de Desarrollo Social

Ante la negativa de ampliar el universo de los planes sociales, los líderes de los principales movimientos políticos y sociales movilizarán sus filas hacia las puertas de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz. Se prevé una jornada “caótica” en las calles del centro porteño.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que no prosperaran las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social, movimientos políticos y sociales -encabezados por Unidad Piquetera- ratificaron la convocatoria a una masiva movilización hacia la sede de esa cartera, donde permanecerán por “tiempo indeterminado” en señal de protesta.

Cabe mencionar que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que la dependencia que conduce “profundizará” la articulación y entrecruzamiento de datos con otros organismos del Estado para la validación de identidad de beneficiarios de programas como el Potenciar Trabajo ya que, en caso de encontrarse algún tipo de incompatibilidad, serán “suspendidos inmediatamente”.

“Vamos a empezar a trabajar con liquidaciones que den cuenta de que todo aquel beneficiario del Potenciar que haya utilizado la herramienta de compra de dólares o mecanismos impositivos será suspendido inmediatamente”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.

En ese marco, entonces, se producirá una nueva movilización por las calles del centro porteño -que tendrá como epicentro la avenida 9 de Julio-, donde los manifestantes reclamarán por la apertura universal de programas para todos aquellos que los necesitan (es decir más planes sociales), así como también para solicitar el otorgamiento de cupos para “trabajo genuino” en la obra pública.