Presentan plataforma digital de comercialización para cooperativas y asociaciones agroalimentarias

Se presentó una iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para el comercio electrónico, la cual busca poner en valor los alimentos locales. Se trata de una herramienta sin costo para las asociaciones y cooperativas que podrán adaptar el paquete tecnológico a sus necesidades. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentó los avances de una plataforma digital de comercialización para cooperativas y asociaciones agroalimentarias, desarrollada a través de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional con una prueba piloto que se busca implementar junto al Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

“Este software que ponemos a disposición nos va a permitir tener una plataforma digital utilizando las nuevas tecnologías. Tenemos la intención de que, a partir de esta primera experiencia que realizamos junto al Movimiento Nacional Campesino Indígena, otras cooperativas, otras organizaciones, puedan apropiarse de esta plataforma para poner en valor sus productos, sus saberes culturales”, expresó el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, durante un encuentro que se llevó a cabo de manera virtual, y que contó con la participación de funcionarios, técnicos y representantes de asociaciones y cooperativas del país.

Por su parte, el desarrollador de la plataforma y socio Gerente SmartWay S.R.L., Gabriel García, se explayó sobre los beneficios de la herramienta diseñada y la metodología de trabajo con usuarios, las etapas del proyecto y los compromisos. “Como empresa somos el nexo para poder comprender una necesidad e idear la plataforma adecuada para cubrirla”, dijo.

En ese marco, además, se realizó un taller inicial de trabajo y relevamiento de necesidades en conjunto con el equipo desarrollador de la plataforma y la Cooperativa Agropecuaria Tierra Campesina Limitada, a los efectos de “afinar” la herramienta a las necesidades y demandas específicas de los cooperativistas.

Asimismo, se indicó que en un futuro inmediato la plataforma será descargable sin costo alguno para otras asociaciones y cooperativas que podrán adaptarla a sus particularidades.