Royon: “La transición energética es una oportunidad para la Argentina y para América Latina”

Así lo afirmó la secretaria de Energía al inaugurar las jornadas del Congreso Internacional de Distribución eléctrica Argentina 2022, donde además agregó que también es un desafío para la educación del usuario. “No podemos hablar de transición si no hablamos primero de ahorro y de eficiencia energética”, remarcó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Flavia RoyonFoto: Twitter Flavia Royon

Durante su participación en la jornada de inicio del séptimo Congreso Internacional de Distribución eléctrica (CIDEL), la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, sostuvo que la transición energética es una oportunidad para la Argentina y para América Latina, y que a la vez también es también un desafío para la educación del usuario. “Debemos partir de un cambio cultural en el uso de los recursos; no podemos hablar de transición si no hablamos primero de ahorro y de eficiencia energética”, enfatizó.

En cuanto a la agenda de integración energética con la región, la funcionaria contó que se está trabajando en conjunto con Brasil para cerrar un memorándum de entendimiento energético, y que también están próximos a inaugurar la primera interconexión con Bolivia, y que se continúan profundizando los vínculos con Chile.

Por otro lado, cabe señalar que el evento sirvió de ámbito de presentación para la Usina para el Desarrollo Energético Argentino (UDEA), iniciativa que apunta a lograr consensos en torno al acceso a la energía y la sostenibilidad del servicio.

En ese sentido, Royon consideró que “nos unen desafíos comunes y estos eventos nos permiten intercambiar experiencias y construir una sinergia de aprendizaje común en beneficio de toda la sociedad”, y que “debemos tener una cultura de educación hacia la población y un empresariado innovador, como ya lo ha demostrado este sector”.

La secretaria de Energía estuvo acompañada por el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, con quien adelantó que se encuentran trabajando junto al Consejo Federal de Energía Eléctrica en un plan de transporte de energía que va a posibilitar escalar los proyectos de energías renovables.