Trabajadores de la salud porteños paran y vuelven a movilizarse

Profesionales de la salud y residentes de la Ciudad de Buenos Aires exigen respuestas a la administración porteña, quienes reclaman por una urgente recomposición salarial. “Son totalmente intransigentes y soberbios… Rodríguez Larreta no escucha”, apuntaron. Por Cuarto Intermedio

Trabajadores de la salud de la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de ATE llevan adelante un nuevo paro de actividades, a la vez que se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Salud porteño en reclamo de un “urgente” aumento de salarios, con un piso de 200 mil pesos, y la incorporación “inmediata” de nuevos profesionales.

“Lamentablemente son totalmente intransigentes, soberbios, por eso continúa este miércoles la jornada de lucha ya que Rodríguez Larreta no escucha”, manifestó en declaraciones a Télam el dirigente gremial de ATE-Salud en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, Héctor Ortiz.

Cabe mencionar, además, que los trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, con los residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires, continúan con la medida de fuerza por tiempo indeterminado que vienen sosteniendo desde hace dos semanas.

En ese maco, mantuvieron una reunión con la Asociación de Médicos Municipales (AMM), dónde les indicaron que era probable que se reunieran con el Gobierno porteño para discutir una solución. “Médicos Municipales nos dijo que si hay una reunión va a ser sin los residentes porque no están agremiados”, comentó la residente de la Maternidad Sardá, Carina Goya, a la mencionada agencia de noticias.

El personal de enfermería, por su parte, confirmó que no formará parte del plan de acción previsto para la fecha, aunque sí del reclamo.