“Wado” de Pedro convocó a continuar apoyando las inversiones ligadas a la industria del conocimiento

El ministro del Interior afirmó que el Gobierno seguirá apoyando todas las estrategias de regionalización y las inversiones ligadas al desarrollo de la industria del conocimiento. “Vamos a seguir apostando a aquellas inversiones que permitan que cada una de las provincias pueda generar arraigo”, remarcó. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

En el marco de su participación del Primer Encuentro Patagónico para el Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento y la Industria del Software que se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia  (Tierra del Fuego), el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijo que como parte integrante del Gobierno nacional continuarán apoyando todas las estrategias de regionalización y las inversiones ligadas al desarrollo de la industria del conocimiento.

“Algunas de esas estrategias comenzaron en 2004, como la inversión en la red de fibra óptica, o el financiamiento y la creación de Arsat. Por lo tanto, vamos a seguir apostando a aquellas inversiones que permitan que cada una de las provincias pueda generar arraigo. Arraigo, entendido como la posibilidad que tiene cualquier argentino o argentina de vivir, desarrollarse y crecer en el lugar donde nació, o de elegir adónde vivir”, sostuvo.

El ministro, además, recordó que en 2022, desde la cartera que conduce, se lanzó el programa “Nómades Digitales”, un nuevo tipo de residencia para teletrabajadores o trabajadores remotos que elijan a la Argentina para viajar y trabajar, con lo cual se puso en marcha una lógica distinta, que es invitar a que los jóvenes talentosos vengan a trabajar al país, pero también a disfrutar de la cultura, tradición, paisajes y a socializar información y conocimiento.

“Como funcionarios, tenemos la responsabilidad de generar condiciones sociales, psicológicas y económicas para que esa generación de argentinos decida quedarse en el país. Debemos seguir incentivando que nuestra juventud se quede a trabajar y a desarrollarse, feliz, en la Argentina”, enfatizó de Pedro, quien agregó que, en ese sentido, cada gobernador del país está muy focalizado en poner en marcha proyectos de polos científico-tecnológicos en sus provincias.

“Todos los mandatarios incluyen, en sus programas estratégicos, una forma de generar empleo ligada a la inversión en la economía del conocimiento”, completó.