En el marco de su participación del cierre del 3° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijo que se tiene que trabajar para construir acuerdos para que ningún Gobierno pueda llevarse puesta a la producción en favor del sector financiero.
“Le hemos propuesto a varias fuerzas políticas que participen de la discusión acerca de cuál debe ser el modelo productivo de Argentina… A cada lugar adonde vamos insistimos a los y las dirigentes y representantes de Juntos por el Cambio a que discutan la matriz productiva y el modelo de país que quieren, que discutan qué vamos a hacer con los trabajadores, y cómo se debe administrar la macroeconomía y la microeconomía, para que haya empleo y felicidad en la Argentina”, sostuvo.
El funcionario, además, afirmó que la administración nacional apuesta a un modelo donde se genere valor y que desde la perspectiva que caracteriza al peronismo, impulsan la necesidad de reorganizarse, generando un plan estratégico a nivel nacional que permita potenciar la capacidad productiva, fomentando cadenas de valor cercanas a los recursos naturales, y con ello más producción y trabajo en cada rincón de país ya que de lo contrario -vaticinó- volverán a repetir la historia de ser el “granero del mundo”.
“Uno de los pilares del peronismo es contribuir a la conformación de esa comunidad organizada, ese Estado de bienestar, ese país donde se desarrolla una gran clase media, donde toda su población tiene acceso a la educación y la salud, y goza de seguridad y trabajo. Ese es el objetivo con el cual estamos haciendo esto, diseñando desde distintos lados una Argentina multipolar”, enfatizó.
Por último, de Pedro remarcó que en cualquier elección está en juego el destino de millones de argentinos y que si las elecciones son para mejorar, entonces debe quedar en claro qué fuerza política tiene una mejor propuesta de gestión.
“Los trabajadores y las dirigencias nos debemos poner de acuerdo en cuál es el perfil productivo que deseamos imprimir a nuestro país, para que no volvamos a atravesar lo que sucedió entre el 2015 y el 2019 (en alusión al Gobierno de Macri), en que todo lo que se había conseguido con muchísimo esfuerzo se tiró por la ventana de la especulación financiera. Los empresarios también tienen una gran responsabilidad en este debate, y deben empezar a defenderlo fuertemente”, completó.