¿Cómo funcionarán los servicios en la Ciudad por los festejos de la Selección?

Ante la masiva celebración que se llevará a cabo en las calles de la Ciudad, la administración porteña comunicó el cronograma de servicios públicos. Los hospitales funcionarán con esquema de sábado, domingo y feriados; mientras que los turnos de vacunación están siendo reprogramados para otros días. Por Cuarto Intermedio

A raíz de los masivos festejos que se desplegarán en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para festejar junto a los jugadores de la Selección Argentina la obtención de la Copa del Mundo, desde el Gobierno porteño informaron el cronograma de servicios públicos dispuesto en el marco del feriado nacional.

Respecto a la salud, en los hospitales funcionarán solamente las guardias con esquema de sábado, domingo y feriados.

En efecto, en los nosocomios porteños se decretó el estado de alerta amarilla a partir de las 8 am de este martes 20 de diciembre, con posibilidad de que trascienda a alerta roja en caso de que sea necesario.

Esto significa -explicaron- que las guardias van a estar preparadas y equipadas con recursos humanos y físicos para recibir heridos, principalmente con algún tipo de traumatismo producto de los festejos que puedan llegar a ocurrir como consecuencia de la aglomeración de personas.

La alerta amarilla regirá para los 14 Hospitales General de Agudos, el Hospital Santa Lucia, el Instituto Lagleyze, el Hospital Muñiz, el Hospital Ferrer y el Hospital de Quemados.

Asimismo, se confirmó que las postas de vacunación COVID se encontrarán cerradas, con lo cual aquellas personas que debían asistir en el día de la fecha recibirán una notificación para poder obtener un nuevo turno.

En otro orden, se comunicó que la Dirección General de Rentas y la Dirección General de Habilitación de Conductores (Licencias) permanecerán cerradas, así como también la administración de Infracciones, las sedes comunales (sólo se mantendrá una guardia mínima para atender turnos de casamientos previstos) y las escuelas.

La recolección de residuos, en tanto, funcionará de manera habitual.

Por otro lado y en relación al funcionamiento del subte, se dispuso el siguiente cronograma:

-Línea A: Funcionará con servicio reducido desde San Pedrito a Congreso.

-Línea B: Funcionará con servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza hasta Callao – Maestro Alfredo Bravo.

-Línea C: Funcionará desde Constitución hasta Retiro sin detenerse en las estaciones Independencia, Moreno, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.

-Línea D: Funcionará con servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao.

-Línea E: Funcionará con servicio reducido desde Plaza de los Virreyes – Eva Perón hasta Independencia.

-Línea H: Funcionará con normalidad desde Facultad de Derecho – Julieta Lanteri a Hospitales.

-Premetro: Funcionará normalmente desde General Savio/Centro Cívico Lugano hasta Intendente Saguier.