Coronavirus: Abren cinco nuevos centros de vacunación COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires

Las nuevas postas estarán abiertas de lunes a viernes, hasta el último día hábil del mes de diciembre, y permitirán duplicar la disponibilidad de turnos. Durante los sábados, domingos y feriados, funcionarán los mismos centros que venían haciéndolo hasta el momento. Por Cuarto Intermedio

La Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura de cinco nuevos centros de vacunación COVID-19 que aplicarán dosis de lunes a viernes -con turno previo- y, por caso, confirmó que a partir de este martes 13 de diciembre comenzará a funcionar una posta en Palacio Lezama (en los días sucesivos también se sumarán Corralón Floresta, Parque Chacabuco, La Rural y Templo Budista).

Cabe mencionar que estos nuevos puntos se agregan a los ya existentes, los cuales son: Museo de Arte Español Enrique Larreta, Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que la Ciudad atraviesa una etapa en la que aumentan los contagios de coronavirus y luego descienden sin ninguna consecuencia grave posterior porque la enorme mayoría son casos leves, al tiempo que destacó que la mejor protección es tener la campaña de vacunación al día.

En ese sentido, remarcó que hay tres grupos priorizados: toda persona mayor de 50 años que se haya dado su última vacuna contra el coronavirus hace cuatro o más meses o haya tenido la enfermedad hace cuatro o más meses; los mayores de 12 años que tengan una enfermedad que dañe su inmunidad; y todas aquellas personas que aún no completaron el anterior refuerzo, es decir, quienes recibieron sólo dos o tres dosis, la última hace más de cuatro meses.

A partir de este martes 13, entonces, se comenzaron a brindar turnos en la posta de Parque Lezama, con diez puestos de vacunación, que serán ampliados a 14 el día siguiente; mientras que a partir del miércoles 14 de diciembre se darán turnos en la posta del Templo Budista, con seis puestos de vacunación y con posibilidad de ampliarse.

Para el viernes 16, en tanto, volverán a brindarse turnos en La Rural (entrada por la calle Cerviño): esta posta contará con 30 puestos de vacunación durante la mañana y 15 durante el turno tarde -el lunes 19 se ampliará la capacidad a 30 puestos que funcionará durante todo el día-.

Por último, se informó que el lunes 19 de diciembre se abrirá la posta de vacunación en Parque Chacabuco, con cinco puestos de vacunación que serán ampliados progresivamente hasta llegar a 20, a partir del jueves 22 del corriente mes.