A tono con el pedido realizado por parte del Ministerio de Salud nacional, desde la cartera sanitaria bonaerense, comunicaron que en la Provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y que los ciudadanos se pueden acercar, sin turno previo, a los centros de vacunación COVID-19 más próximos al domicilio.
“Muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las actividades habituales siguiendo adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses”, señalaron desde el Gobierno provincial.
De esta forma, las personas podrán concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:
-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.
-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).
-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.
“Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse”, manifestó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sobre la suba de los casos de la enfermedad.