De Pedro: “El futuro es con el campo, la industria y la ciencia”

El ministro del Interior convocó a todos los sectores a construir acuerdos en base a la matriz productiva del país y un plan de desarrollo sustentable de cara al futuro. “Soy un convencido que el futuro de la Argentina es con el campo, es con la industria, con la ciencia y tecnología”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

En el marco de su participación de un evento organizado por la Fundación Fundar, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, convocó a todos los sectores a construir acuerdos en base a la matriz productiva de la Argentina, así como también un plan de desarrollo sustentable de cara al futuro.

“Soy un convencido que el futuro de la Argentina es con el campo, es con la industria, con la ciencia y tecnología; soy un convencido de que el campo sin la biotecnología atrasa, entonces creo que se puede ser parte de los diálogos y de las conversaciones”, expresó.

Por otro lado el funcionario destacó que, como ministro del Interior, el primer objetivo que se fijó fue pensar en cómo descentralizar el país, cómo generar un país federal en serio, y empleo genuino en cada una de las provincias. “Ahí surgieron los famosos desequilibrios territoriales históricos”, remarcó.

Eso -agregó- tuvo su correlato en la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Federal iniciado en 2020. “Entonces, hicimos una ronda con los gobernadores de todas las fuerzas políticas y pensamos el aporte a un plan de desarrollo. Estudiamos la matriz productiva de cada provincia, estudiamos los planes estratégicos de los gobernadores y gobernadoras y generamos discusiones de cuáles eran las obras prioritarias”, recordó.

Al cerrar su intervención, de Pedro valoró la discusión y el intercambio con dirigentes de otros espacios y resaltó que “muchos entendemos que la discusión técnica y abordar los problemas de manera lo más objetivamente posible es parte de la solución para destrabar la discusión política”.

“Muchas veces tiene mucho de show, tiene mucho de la instantaneidad o tiene mucho de la inmediatez de las redes sociales, pero lo valedero y lo que nosotros logramos son acuerdos en serio y hoy existen más de 1.580 obras consensuadas entre el sector público y el sector privado”, completó.