Extienden los horarios de vacunación COVID en hospitales bonaerenses

A partir de este lunes 19 y hasta el jueves 22 de diciembre, los 36 hospitales que vacunan contra la enfermedad extenderán su horario hasta las 19 horas. Además, desde la administración provincial indicaron que se instalarán más de 30 nuevas postas itinerantes en distintos municipios. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que, a partir de este lunes 19 y hasta el jueves 22 de diciembre, los 36 hospitales provinciales que vacunan contra el COVID-19 extenderán sus horarios de vacunación hasta las 19 horas.

A esto, además, se incorporan más de 30 postas itinerantes en distintos municipios para aplicar todas las dosis, sin turno previo, en la población mayor a 6 meses.

De acuerdo a lo informado oficialmente, los hospitales bonaerenses que amplían sus horarios son: “Julio de Vedia” de 9 de Julio; “San Felipe” de San Nicolás; “San José” de Pergamino; “Eva Perón” de San Martín; “Centrángolo” de Vicente López; “Mercante” de José C. Paz; “Oñativia” y “Melendez” de Almirante Brown; “Wilde” y “Presidente Perón” de Avellaneda; “Eurnekian” de Ezeiza; “Evita” y “Melo” de Lanús; “Gandulfo” de Lomas de Zamora; “Héroe de Malvinas” de Merlo; “Mariano y Luciano” y maternidad “Estela de Carlotto” de Moreno.

Además del “Güemes” de Morón; “Carrillo” y “Bocalandro” de Tres de Febrero; “Tetamanti” de Mar del Plata; “Argentina Diego” de Azul; General Zonal de Lobos, General Zonal de Las Flores; “Cestino” de Ensenada; “Zenón Videla Dorna” de San Miguel del Monte; “Paroissien”, “Balestrini” y “Simplemente Evita” de La Matanza; “Alejandro Korn”, “San Martín”, “San Juan de Dios”, “Ludovica”, “Sbarra”, “Elina de La Serna” y “Gutiérrez” de La Plata.

Cabe recordar que las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis) si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.