Juntos por el Cambio repudió la “desobediencia” del Gobierno al fallo de la Corte

Desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio advirtieron que poner en tela de juicio la Constitución desde la cúspide del poder político no sólo pone en peligro el funcionamiento de las instituciones, sino también la seguridad jurídica y contractual de todos los ciudadanos. Por Cuarto Intermedio

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) expresó su más “enérgico repudio” y “profunda preocupación” luego de que el Presidente Alberto Fernández resolviera recusar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y presentar un pedido de revocatoria “in extremis” luego de que se fallara a favor de la Ciudad de Buenos Aires por el tema de la coparticipación.

“No se puede elegir si la Constitución se cumple o no. Un fallo de la Corte en esta materia es la última palabra de la legalidad. Desde JxC no vamos a admitir vivir en un país en que la ley sea optativa… Poner en tela de juicio la Constitución desde la cúspide del poder político no sólo pone en peligro el funcionamiento de las instituciones, sino también la seguridad jurídica y contractual de todos los argentinos”, manifestaron por medio de un comunicado.

En ese sentido, además, señalaron que el incumplimiento de lo dispuesto por el Máximo Tribunal por parte del Gobierno nacional representa un conflicto institucional y de poderes sin precedentes en la historia del país.

“Tenemos que decirle basta al atropello constante del kirchnerismo a las instituciones. No es opción acatar un fallo de la Justicia, es esencial para convivir en sociedad y en estado de derecho. Abandonar estos principios es la antesala a poner en juego la República y la democracia. Es hora de terminar con la impunidad y los privilegios en la Argentina”, añade el escrito difundido.