Con su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno misionero formalizó la convocatoria a los comicios e invitó a las comunas de la provincia a adherirse al cronograma electoral.
Según expresa el Decreto 2714, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la provincia convoca a “elecciones generales para elegir gobernador y vicegobernador, veinte diputados provinciales titulares y siete diputados provinciales suplentes”. Además, pidió a las municipalidades de la provincia de Misiones que “establezcan fecha simultánea a la determinada por este instrumento para la elección de autoridades municipales que correspondan”.
De esta manera, Misiones es una de las primeras provincias que decide desdoblar oficialmente las elecciones del próximo año de las presidenciales de octubre próximo.
Por otro lado, los comicios generales de la provincia de Santa Fe se realizarán entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre del 2023, informó la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del distrito, Celia Arena, en el marco de un cronograma en el que los santafesinos elegirán al gobernador que sucederá a Omar Perotti.
“Avanzamos sobre las fechas que pensamos, una decisión que el gobernador había dejado clara y que además era compartida por la mayoría de las fuerzas políticas con las que informalmente estábamos hablando”, indicó Arena en declaraciones a radio Aire de Santa Fe.