Misiones: Rovira presidente de la Legislatura

Carlos Rovira fue electo por decimosexta vez presidente de la Legislatura de Misiones. El diputado del Frente Renovador fue votado por 38 legisladores, mientras se registró una abstención y una ausencia.  Por Cuarto Intermedio

Carlos Rovira fue electo como presidente de la Legislatura de Misiones, mientras que como vicepresidente primero fue elegido el diputado del Frente Renovador Hugo Passalacqua; y como vice segundo el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Lacour.

Rovira, por su parte, destacó que “no es frecuente este medio ambiente, este entorno de tranquilidad, de paz, de concordia donde cada uno de los actores de la vida pública pueda expresar con total hidalguía su contenido de ideas. Sin distingos, todos por igual. Todos escuchados”.

Además, enfatizó que la provincia no recibe lo que le correspondería por la coparticipación, por lo que debe sustentarse en buena medida con recursos propios. “Es importante que a futuro reforcemos esa apreciación de pertenencia. El progreso de misioneros viene de la mano exclusivamente de los misioneros”, dijo.

Misiones -aseguró- es la provincia del NEA “con mayor PBI geográfico”, y ratificó que eso ocurre por las gestiones provinciales.

Rovira, además, convocó a consagrar la palabra empeñada. “Es importante supeditar la política a la inteligencia. En esa tarea nuestro espacio político es una conjunción que tiene la cara del presente, pero piensa en el futuro”.

Respecto de la oferta electoral del Frente Renovador para el 2023 lanzó una señal, ya que el legislador manifestó que es tiempo de “una amalgama entre la experiencia de los que ya han transitado el camino, y han dado su aporte; y ese dinamismo y fuerza impulsora que ese fuego que solo las chicas y chicos jóvenes con mentalidad abierta y alejados de los prejuicios, odios y resentimientos tienen”.