Para Cristina Fernández de Kirchner, la condena en su contra será una suerte de “regalo” para Magnetto

Así lo afirmó la vicepresidenta en declaraciones a un diario brasileño, en alusión al pronunciamiento que hará la justicia este martes seis de diciembre en la causa “vialidad”. “La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir”, mencionó. Por Cuarto Intermedio

En la antesala de que la Justicia pronuncie su veredicto de la causa “vialidad”, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que la condena en su contra va a ser una suerte de regalo para el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

“El seis van a dictar la sentencia; el siete de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro Gobierno con la Ley de Medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir. La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto”, expresó la ex mandataria durante una entrevista que concedió al diario Folha de Sao Paulo de Brasil.

En ese sentido, agregó que los jueces “puestos por Macri” lo protegen a él y a quienes quisieron matarla, y que no investigan nada de lo que pasó durante su administración. “El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular; proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha; y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces”, apuntó.

En otro orden y en relación al intento de asesinato que sufrió en la puerta de su domicilio del barrio de Recoleta, consideró que los que están presos fueron los autores materiales del atentado, pero que sin embargo cree que hay autores intelectuales. “Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos”, enfatizó.

“Ser dirigente es poder mirar más allá y decir ‘la historia va por allá, hay que hacer esto’. Eso no lo voy a perder nunca. Podré ser Presidenta o legisladora, pero nunca voy a renunciar a decir lo que me parece que hay que hacer para construir un país mejor para nuestra gente”, agregó.