Piqueteros vuelven a marchar por las calles porteñas

Las calles de la Ciudad volverán a ser epicentro de nuevas protestas que serán encabezadas por distintas organizaciones políticas y sociales. Exigen, entre algunas de sus demandas, la universalización de los programas sociales, y el pago a más de 1,3 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Por Cuarto Intermedio

Organizaciones piqueteras confluirán en una gran movilización por la Ciudad de Buenos Aires, a partir de concentraciones que se llevarán a cabo en el Puente Pueyrredón, el Obelisco, y en la sede del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

Tal como las veces anteriores, los movimientos sociales exigirán la universalización de los programas sociales, así como también por el reconocimiento al trabajo de la economía popular, y el pago a más de 1,3 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Según lo informado por voceros gremiales a Télam, la conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) encabezará una marcha hacia el Puente Pueyrredón, lugar donde reclamarán por soluciones “para los más pobres”. A la vez, expresarán su rechazo al “ajuste económico” y la “estigmatización” de los sectores sociales más vulnerables.

En paralelo, agrupaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) ofrecerán una conferencia de prensa en el Obelisco y luego se dirigirán hacia la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz; mientras que otro grupo de organizaciones también se movilizará hacia ese lugar, donde tienen previsto montar una “Feria de la Economía Popular” con más de 50 puestos.