Se firmó convenio de cooperación técnica entre la Jefatura de Gabinete y la SIGEN

El jefe de Gabinete y el titular de la Sindicatura General de la Nación suscribieron un acuerdo que permitirá un intercambio de información sobre las empresas que forman parte del sector público nacional, a fin de mejorar la calidad de la gestión. Por Cuarto Intermedio

Foto: Jefatura de Gabinete de MinistrosFoto: Jefatura de Gabinete de Ministros

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, firmó un convenio de cooperación técnica con el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Carlos Montero, que permitirá un intercambio de información sobre las empresas que forman parte del sector público nacional, a fin de mejorar la calidad de la gestión y propender a la optimización de procesos y procedimientos en dichas entidades.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el mismo estipula que la SIGEN brinde el acceso al “Sistema Portal de Empresas”, a través del cual los agentes que integran la Coordinación de Seguimiento y Asistencia de Entes Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado de la Jefatura de Gabinete puedan efectuar la evaluación y seguimiento de los planes de acción provenientes de las empresas y sociedades del Estado, entidades autárquicas, organismos descentralizados y/o desconcentrados.

“Este convenio potencia la toma de decisiones. El trabajo conjunto entre los organismos del Estado es primordial para garantizar una gestión eficiente en las 99 empresas del Estado, donde SIGEN tiene presencia a partir de los síndicos que designa. El intercambio de información fortalece la transparencia del Estado”, destacó Montero.

En efecto, de las 99 empresas mencionadas por el titular de la SIGEN, en 55 el Estado se constituye como su socio mayoritario; mientras que en las 44 restantes posee una cantidad minoritaria del paquete accionario.