Tras los festejos, se realiza el operativo de limpieza y reacondicionamiento en la Ciudad

De acuerdo a lo indicado por la administración porteña, los trabajos se concentran sobre la Avenida 9 de Julio, lugar de la celebración que reunió durante la jornada del martes a alrededor de cuatro millones de personas. El 911 recibió casi 800 llamados. Por Cuarto Intermedio

Luego del multitudinario festejo por la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina de fútbol, el cual concentró al grueso de los asistentes en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño dio inicio a las tareas de limpieza, principalmente, sobre la avenida 9 de Julio.

Por otro lado, se informó que como producto del operativo realizado por el SAME el equipo médico brindó atención a 31 personas -según el último reporte-, siendo que entre ellas la mayoría se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes.

De ese total -añadieron-, 16 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, principalmente el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Argerich.

En otro orden, el 911 también recibió 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas, a la vez que recibió 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico.