Acuerdan con la CAF un crédito por USD 540 millones para incrementar envíos de gas desde Vaca Muerta

Las obras posibilitarán la construcción del Gasoducto La Carlota-Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras con el fin de poder abastecer al norte del país con el gas de Vaca Muerta. El crédito será aprobado en marzo próximo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con el presidente del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Sergio Diaz Granados, un plan de obras de gas por 540 millones de dólares que se prevé que será aprobado en marzo próximo.

De acuerdo a lo informado por el Palacio de Hacienda, el plan consiste en el desembolso de 540 millones de dólares para la construcción del Gasoducto La Carlota-Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras.

Estos trabajos permitirán incrementar el abastecimiento de gas al norte del país a través de Vaca Muerta, a la vez que aumentará las posibilidades de volúmenes de exportación de gas a Chile y Brasil.

“Hemos cerrado junto a CAF el Plan de Obras de Gas que será aprobado en el mes de marzo. Serán 540 millones de dólares para construir el Gasoducto La Carlota-Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras”, anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter.