Advierten por la alta circulación de COVID en todo el país

Ante la fuerte circulación de la enfermedad en todo el territorio argentino, la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica recomendó aplicarse la dosis de refuerzo si ya pasaron más de cuatro meses desde la última inoculación recibida.  Por Cuarto Intermedio

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, advirtió que se viene registrando una circulación muy alta de COVID-19 en todo el territorio nacional, en un contexto en donde además también existe un aumento de otros virus respiratorios.

“Hoy estamos con una circulación muy alta de COVID. Durante todo este año tuvimos circulación viral ya que empezamos el 2022 con una circulación altísima de COVID, SARS-CoV-2, concomitantemente con influenza, que fue una cosa rara porque influenza no circula generalmente en verano”, manifestó la funcionario en diálogo con Télam Radio.

En ese sentido, remarcó que durante todo el año pasado hubo circulación viral, algo que también consideró que resulta raro ya que los virus respiratorios tienen su estacionalidad en invierno, con la cual la circulación del coronavirus vino a alterar un poco lo que pasó este año.

Por tal motivo, Rearte recomendó a la población aplicarse la dosis de refuerzo contra la enfermedad en el caso que haya transcurrido más de cuatro meses desde la última recibida.

“Para evitar la enfermedad grave, lo primero que tenemos es la vacunación, y acá es muy importante remarcar que si pasamos más de cuatro meses de la última dosis hay que aplicarse una de refuerzo porque realmente cambia mucho el pronóstico cuando uno se encuentra correctamente vacunado que cuando no lo está”, completó la funcionaria de la cartera sanitaria nacional.