Afirman que en los próximos días se comenzará con la tramitación del juicio político a la Corte

La presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja ratificó que se comenzará con la tramitación del proceso contra los integrantes del Máximo Tribunal de Justicia, una vez que el Gobierno nacional formalice la convocatoria a sesiones extraordinarias del Parlamento.  Por Cuarto Intermedio

La titular de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, Carolina Gaillard (Frente de Todos), vaticinó que para el miércoles de la semana próxima se convocará al cuerpo que conduce para comenzar a trabajar en el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Presidente Alberto Fernández.

“Calculamos que una vez que esté publicado el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias en el Boletín Oficial, se llamará a la Comisión con el debido tiempo de anticipación para comenzar a trabajar”, manifestó la legisladora oficialista en diálogo con C5N.

Asimismo agregó que una vez que suceda ello, se van a abocar a determinar la admisibilidad y luego van a llevar a cabo reuniones todas las semanas para juntar las pruebas en la etapa de investigación.

Por otro lado y en relación al pedido efectuado por el diputado Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio-Evolución Radical) para que sea apartada de la presidencia de la Comisión tras argumentar que no garantizaría la “objetividad” e “imparcialidad” del proceso, Gaillard rechazó por completo esa apreciación.

“Hay jurisprudencia de que los miembros de la Comisión no son recusables porque la naturaleza de estos órganos es política, no jurídica. Esto no es un proceso penal y de Loredo debería leer la Constitución, sobre todo esta facultad que tiene el Congreso”, replicó.