Alberto Fernández busca “relanzar” su imagen a partir de la visita de Lula

En la antesala de la Cumbre de la CELAC, el Presidente y su par brasileño compartirán una nutrida agenda que incluirá la firma de acuerdos bilaterales. El mandatario argentino intentará capitalizar el “relanzamiento” de las alianzas con ese país tras la nula relación con Bolsonaro.  Por Julian Chorny

Foto: Twitter Presidente Alberto FernándezFoto: Twitter Presidente Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández, quien busca posicionar su alicaída imagen de cara a los comicios de este año, aprovechará la exposición que tendrá a partir de la VII Cumbre de Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comenzará este martes 24 de enero en Buenos Aires, la cual lo encontrará como su titular este año.

Para ello, intentará capitalizar el “relanzamiento” de la relación estratégica con Brasil a partir de la visita del flamante mandatario electo de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en su primer viaje oficial como Jefe de Estado arribó a la Argentina el pasado domingo por la noche.

Si bien se espera la asistencia de otros mandatarios de la región -hay expectativa en torno al posible arribo de Nicolás Maudro-, desde presidencia se ocuparon rápidamente de que los mandatarios argentino y brasileño se muestren juntos en la antesala de la Cumbre.

Para el día de la fecha, entonces, se prevé que Lula asista a la Casa Rosada para mantener una reunión bilateral con Fernández y que luego compartan una nutrida agenda durante toda la jornada. En ese sentido, se confirmó que una vez finalizado el encuentro que mantendrán a solas, realicen la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas y que luego ofrezcan una declaración conjunta a la prensa.

Acto seguido y tras compartir un almuerzo, participarán de la apertura de un encuentro empresarial junto a ministros y titulares de las confederaciones de la industria de ambos países en el Museo del Bicentenario.

Por último, Fernández  y Lula asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica “Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo”, de Ricardo Stuckert, y presenciarán el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña en el Centro Cultural Kirchner (CCK).