Alberto Fernández participó del lanzamiento de un alimento desarrollado con tecnología del CONICET

El Presidente asistió a la presentación de una nueva línea de yogur producido a partir de una cepa probiótica desarrollada por investigadores del CONICET. “La ciencia argentina hoy está de fiesta porque una empresa se asoció a ella para alimentar mejor a los argentinos”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de una nueva línea de yogur producido a partir de una cepa probiótica desarrollada por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que contribuye a la salud respiratoria y gastrointestinal y será distribuida en instituciones con fines sociales de todo el país.

“La ciencia argentina hoy está de fiesta porque una empresa se asoció a ella para alimentar mejor a los argentinos y argentinas. Cuando llegué al Gobierno y hablaba de ciencia y tecnología, planteaba que había que trabajar con el sector privado y encontraba un cierto resquemor. Tres años después, con un enorme trabajo de Daniel Filmus, eso se fue rompiendo porque pudimos fusionar todo ese esfuerzo”, manifestó durante el acto que se llevó a cabo en la planta de Danone S.A. ubicada en la localidad bonaerense de Longchamps.

En esa línea, el primer mandatario dijo que “podemos hacer esas cosas de las que estamos orgullosos los que estamos en el Estado y los que están en una empresa privada”, al tiempo que afirmó que el país está llamado a desarrollar ciencia y tecnología, a agregarle valor a los productos locales, y a darle mejor calidad de vida a los argentinos y también al mundo.

El lanzamiento de la nueva línea de yogur es resultado de un convenio de licencia entre el CONICET y Danone Argentina S.A., suscripto en 2022, que permitió la trasferencia de tecnología para incorporar la cepa probiótica Lactobacillus rhamnosus CRL1505 en una línea de yogures de La Serenísima, y estipula su provisión por parte de la empresa a instituciones de bien público con fines sociales.

De acuerdo a lo especificado, la cepa CRL1505, desarrollada en el CERELA, es capaz de estimular el sistema inmunológico, optimizando las defensas naturales al momento de prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales generadas por virus y por bacterias.