ATE bonaerense solicitó la reapertura de la paritaria 2023

La Asociación Trabajadores del Estado provincial le envió una nota a la administración de Axel Kicillof para que convoque de manera “inmediata” a la negociación colectiva de este año. También reclaman por la recategorización de personal y el pase a planta permanente, entre otras cuestiones. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATE BonaerenseCrédito foto: ATE Bonaerense

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para solicitar que se convoque de manera inmediata a la negociación colectiva 2023, conforme a lo que se acordó en la última paritaria celebrada en diciembre del año pasado.

“Este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario. Las y los estatales así lo precisamos y así lo merecemos por el rol que venimos cumpliendo. Es imprescindible avanzar sobre la recategorización de personal, el cual fue un compromiso asumido por el gobierno en la última negociación, y acelerar el pase a planta permanente de las y los trabajadores que aún no cuentan con el derecho a la estabilidad laboral”, manifestó el secretario General del gremio, Oscar de Isasi.

De acuerdo a lo informado, en la carta enviada a la cartera laboral provincial se expresa que “el poder Ejecutivo asumió el compromiso de convocar para la tercera semana de enero a la mesa técnica para implementar las recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial, es por ello que requerimos que se nos convoque de manera urgente a dicha mesa”.

A la vez, se solicita la eliminación del tope de las asignaciones para quedar excluido del régimen; incitan al Ejecutivo bonaerense a que actualice los montos de las asignaciones familiares de acuerdo al acumulado de incremento anual paritario de manera inmediata; y exigen que al igual que los tramos, los montos de dichas asignaciones se actualicen de manera automática en función de los aumentos de salarios otorgados.

“Ratificamos el camino de la regularización del empleo público, por lo que pedimos la continuidad del pase a planta permanente de todos los compañeros y compañeras precarizadas y la concreción de un Convenio Colectivo de Trabajo que jerarquice y dignifique la tarea de las y los trabajadores del Estado”, agregaron desde ATE bonaerense.