Buenos Aires: Destinarán $10.500 millones a créditos productivos para pymes

El Gobierno bonaerense confirmó el lanzamiento de tres líneas crediticias destinadas a financiar la realización de inversiones en pymes de la Provincia de Buenos Aires. “Se trata de una política clave para sostener y expandir la actividad productiva”, se destacó. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de cuatro líneas de financiamiento del Banco Provincia destinadas a pequeñas y medianas empresas.

“Hemos anunciado diferentes líneas de créditos para pymes, para cooperativas y para pequeños emprendedores que significan que el Banco Provincia va a contar con $10.500 millones para destinarlos a créditos productivos en toda la provincia. Es una política clave para sostener y expandir la actividad productiva en la Provincia de Buenos Aires”, manifestó el mandatario provincial.

Al respecto, mencionó que estuvo reunido con representantes de pymes bonaerenses de diferentes rubros que lo que les pedían era, justamente, acceso al crédito con tasas compatibles con las actividades productivas de las pequeñas y medianas empresas que no siempre son las mismas necesidades que las que tienen otro tipo de actividades.

En concreto, se trata de tres líneas de créditos del Banco Provincia destinadas a financiar la realización de inversiones en pymes bonaerenses: la ampliación de los créditos “Provincia en Marcha” permitirá otorgar préstamos de hasta $150 millones, con un plazo de devolución de 60 meses y tasa bonificada de hasta 16 puntos porcentuales, de acuerdo al tamaño de la empresa; la nueva línea de créditos “CreAR Inversión Federal PyME”, que otorgarán hasta $100 millones a MiPyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales que necesiten acceder a bienes de capital y contará con tasas bonificadas por el FONDEP y el Ministerio de Producción bonaerense; a la vez que se abrió la segunda convocatoria de los Microcréditos Productivos -en conjunto con Provincia Microcréditos- a los que también podrán acceder empresas del sector turismo y comercio.

Por último, el paquete de medidas se completa con una línea de Provincia Leasing por 1.000 millones de pesos, con tasa subsidiada a través de FONDEP.

Las tres líneas de financiamiento, cabe señalar, cuentan con el respaldo de garantías del FOGABA.