Comienza la VII Cumbre de la CELAC

En su carácter de Presidente Pro Tempore del bloque, Alberto Fernández encabezará el encuentro que se llevará a cabo en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. Al término de la jornada, habrá una conferencia de prensa. Por Cuarto Intermedio

Con la llegada de los mandatarios al Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, se dará inicio formalmente -desde las 10 horas- a la apertura de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina.

En ese marco, el Canciller Santiago Cafiero será el encargado de exponer el informe de gestión ante los mandatarios y luego se pasará a realizar la primera Sesión Plenaria.

Luego y tras un receso de por medio, se llevará a cabo la segunda Sesión Plenaria y, a su término -17 horas aproximadamente-, se dará a lugar a la conferencia de prensa de cierre de la Cumbre y a la foto de rigor de sus asistentes.

En otro orden, vale recordar que no asistirán el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien a través de un comunicado justificó su inasistencia por un supuesto plan de la “derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación”, así como tampoco sus pares de Ecuador, Guillermo Lasso; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de México, Andrés Manuel López Obrador.