Confirman condena contra un integrante del Ejército por abusar sexualmente de una soldada

El hecho sucedió en 2018 en la provincia de La Pampa, y fue perpetrado por parte de un cabo primero contra una soldada voluntaria del Comando de la Brigada Mecanizada N°10 del Ejército. Los camaristas entendieron que se trató de un hecho de violencia de género e institucional. Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó, por unanimidad, la condena a tres años de prisión de ejecución en suspenso impuesta a un cabo primero, quien fue acusado por abusar sexualmente de una soldada voluntaria del Comando de la Brigada Mecanizada N°10 del Ejército Argentino de la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Con esta decisión, entonces, los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos confirmaron la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa que en agosto pasado había condenado al hombre como autor del delito de abuso sexual simple.

De acuerdo a lo consignado por el sitio Fiscales.gob.ar, el hecho ocurrió el 3 de enero de 2018 cuando la víctima se encontraba de servicio efectivo de la guardia pasiva.