Diputados de Juntos por el Cambio repudiaron el intento de golpe de Estado en Brasil

Legisladores de esa coalición política presentaron un proyecto de declaración en el Parlamento nacional para expresar su más enérgico repudio al intento de interrupción democrática en ese país. “El autoritarismo es inaceptable. Nunca se debe atentar contra las instituciones democráticas”, remarcaron. Por Cuarto Intermedio

Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), encabezados por Ricardo Buryaile (UCR-Formosa), expresaron “el más enérgico repudio al intento de Golpe de Estado en la República Federativa de Brasil” ocurrido el pasado 8 de enero de 2023.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a este intento de interrupción democrática que empaña los logros en ese sentido en la región, sobre todo, recordando que éste es el año decretado como los ‘40 años de Democracia’ en nuestro país”, manifestaron los legisladores en el proyecto de declaración presentado en el Congreso.

En esa línea, Buryaile repudió el golpe a las instituciones de la democracia y de la República en Brasil, a la vez que afirmó que el autoritarismo es inaceptable. “Nunca se debe atentar contra las instituciones democráticas, la Constitución y la división de poderes. Ni en Brasil, ni en Perú, ni en Argentina”, enfatizó.

“Queremos manifestar nuestra más profunda solidaridad con el pueblo del Brasil ante este atropello a la democracia que tanta sangre, sudor y lágrimas le ha costado a nuestro continente y a los países que formamos el Mercosur”, agregó el autor de la iniciativa que cuenta con el acompañamiento de los diputados Mario Negri, Roxana Reyes, Soledad Carrizo, Karina Banfi, Hugo Romero, Marcela Campagnoli, Roberto Sánchez, Claudio Poggi, Ximena García, Sabrina Ajmechet, Pablo Cervi, José Carlos Nuñez, Virginia Cornejo, Jorge Rizzotti, Lidia Ascárate, Pamela Verasay, Gustavo Bouhid, Juan Martín, Marcos Carasso, Sebastián Salvador, Gabriela Lena, Fernando Carbajal, Germana Figueroa Casas, Rubén Manzi, Gustavo Hein, Pedro Galimberti, Pablo Torello, Juan Carlos Polini y Lisandro Nieri.