Emiten Letra del Tesoro por más de 7.132 millones de dólares

Según lo establecido por las secretarías de Finanzas y de Hacienda, la “Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 16 de enero de 2033” tendrá un plazo de diez años y devengará intereses pagaderos semestralmente.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 3/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de una “Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 16 de enero de 2033”, para ser entregada al Banco Central de la República Argentina (BCRA), por un monto de hasta USD 7.132.655.012,39, con fecha de emisión fijada para el 16 de enero de 2023 y vencimiento para el 16 de enero de 2033 (10 años de plazo).

Según se desprende entre sus condiciones financieras, su forma de colocación será directa al BCRA, a la par, y su amortización íntegra al vencimiento.

Además, devengará intereses pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa SOFR TERM a un año más el margen de ajuste de 0,71513% menos un punto porcentual, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscrito.

La Oficina Nacional de Crédito Público, por su parte, será el agente de cálculo de la tasa respectiva en función de la información que le suministrará el BCRA sobre el rendimiento de las reservas internacionales en el semestre correspondiente.