Juntos por el Cambio: “El intento de juicio político a la Corte es de una gravedad institucional inadmisible”

En el marco de una nueva reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, sus integrantes reafirmaron la gravedad institucional e inadmisibilidad del intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Presidente Alberto Fernández. Por Cuarto Intermedio

“Una vez que el oficialismo logre conformar el quórum en la Comisión de Juicio Político para poder darle tratamiento, el interbloque de JxC estará presente y enfrentará el debate. De ninguna manera vamos a dejar vacío el Parlamento. Seguiremos cumpliendo con el rol que nos asignó la sociedad”, anunció la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por medio de un comunicado en relación al pedido de juicio político efectuado por la Casa Rosada contra los integrantes del Máximo Tribunal de Justicia.

En esa línea, afirmaron que mientras “siga este atropello” contra la Corte no van a prestar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno nacional o el Frente de Todos (FdT).

En otro orden, repudiaron “las vergonzosas declaraciones hechas por el canciller Santiago Cafiero, en respuesta a lo expresado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri respecto de la condena al intento de golpe de Estado en Brasil; y por el ataque contra el ex Presidente y contra el Gobierno de Cambiemos”.

Por último, los participantes de la Mesa Nacional de JxC también manifestaron su enérgico rechazo al espionaje ilegal, y denunciaron al Gobierno nacional por “auspiciar y utilizar estos mecanismos”.

“Queremos discutir los temas que le importan a la sociedad. Nos estamos preparando para hacernos cargo de la grave situación a partir del 10 de diciembre de 2023”, completaron.