Santa Fe: Amenazaron desde la cárcel a un senador

El jueves pasado se conocieron las amenazas telefónicas al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación de esa ciudad, Susana Pepino; y al senador provincial por General López, Lisandro Enrico (Unión Cívica Radical).  Por Cuarto Intermedio

El legislador Lisandro Enrico, en una entrevista con el diario El Litoral, señaló que “el Estado tiene que encontrar cómo controlar el tema de los celulares en las cárceles, a través del servicio penitenciario federal y provincial, en especial con los presos de alto perfil en cuanto a su peligrosidad”.

“Hay una instigación permanente a las balaceras, en varias localidades, que son ordenadas desde teléfonos en espacios carcelarios”, indicó.

Enrico sostuvo que “la corrupción en los servicios penitenciarios está generando un problema social muy grande y esto es lo que tiene que terminarse”. “Los gobiernos nacional y provincial -continuó- son responsables de encontrar una solución para que haya un control efectivo de los detenidos que son los más peligrosos, pero no son toda la población carcelaria que es muchísima”.

“Está claro que es un tema que puede y debe ser resuelto porque no significa tener condiciones especiales de detención para todos los detenidos sino sobre aquellos que son más peligrosos”, destacó.

“Quiero dejar claro que como una postura política de fondo, que siempre hemos tenido, es que vamos a estar siempre denunciando a los delincuentes, contra las mafias de la venta de drogas que envenenan a los jóvenes. Los hemos denunciado y lo seguiremos haciendo, más allá de estas amenazas que nos ponen en alerta y que nos generan mucha angustia”, dijo.