Santiago del Estero: Apoyo peronista a Zamora

Los diputados provinciales del peronismo aprobaron una declaración en la Legislatura local en respaldo al gobernador por la posición que este tiene en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de devolver a CABA los fondos que la Nación le había quitado en beneficio de la Provincia de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gerardo ZamoraFoto: Twitter Gerardo Zamora

Los legisladores peronistas de Santiago del Estero expresaron su “más enérgico apoyo y respaldo al gobernador Gerardo Zamora por su férrea defensa al federalismo y a los intereses de la provincia”

Además, manifestaron: “No daremos un solo paso atrás; vamos a apoyar y respaldar al gobernador Gerardo Zamora desde éste órgano legislativo e institución de la democracia, que, en definitiva, es la voz del pueblo santiagueño”.

La declaración expresa: “Declarar de interés público y provincial todo lo actuado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en defensa de los preceptos constitucionales referidos al federalismo y, en particular, en defensa de los intereses de nuestra provincia y de los santiagueños, tanto ante la CSJN en la causa s/Acción Declarativa de Inconstitucionalidad iniciada por CABA y la adhesión al Recurso de Revocatoria interpuesto por el Gobierno Nacional, como en la firma junto otros Gobernadores y al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, del pedido de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución”.

Finalmente, enfatiza su “más enérgico repudio en contra de todas y cada una de las descalificaciones, agravios, difamaciones de la que es objeto el gobernador a través de los medios masivos de comunicación de alcance nacional”.