Se firmó la revisión paritaria de Comercio con un aumento del 101%

El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo paritario entre los representantes empresarios y sindicales del sector. Se trata de la paritaria mercantil más grande del sector privado, dado que alcanza a más de un 1.200.000 empleados. Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) suscribieron el último tramo del acuerdo paritario 2022 para la actividad mercantil, donde se acordó un incremento salarial del 22,9%, que sumado al 59,5% del primer tramo totaliza un 82,4% (el piso salarial se elevará de $139 mil a $182.700).

De acuerdo a lo convenido, el incremento del 22,9% se abonará en dos tramos acumulativos: 13% en febrero -sobre el sueldo de diciembre 2022-, y 9,9% en marzo -sobre el sueldo de febrero 2023-.

Asimismo cabe aclarar que los aumentos serán sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75, y que el 59,5% otorgado durante el primer tramo de la paritaria continuará en su carácter de no remunerativo hasta abril de 2023.

Por otro lado, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de marzo para analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones y en atención al próximo vencimiento a operarse del acuerdo paritario vigente.