Suspenderán el Potenciar Trabajo a más de 154 mil personas que no validaron su identidad

Así lo comunicó la ministra de Desarrollo Social luego de que se concluyera con el proceso de validación de identidad del programa iniciado en noviembre de 2022. De esta manera, se confirmó que 1.210.571 de titulares continuarán percibiendo el beneficio gubernamental. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Victoria Tolosa PazFoto: Twitter Victoria Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció los resultados del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo durante una conferencia de prensa que ofreció desde Casa Rosada.

En ese marco, se refirió al procedimiento puesto en marcha en el mes de noviembre último y que finalizó recientemente, el cual arrojó que 1.210.571 titulares del programa validaron sus datos, lo cual representa el 88,7% del último padrón liquidado.

“Estos resultados permiten ordenar, trasparentar y tener certezas sobre las y los titulares del Potenciar Trabajo, y además nos dan la posibilidad de direccionar el esfuerzo y los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que integran este programa”, manifestó la funcionaria.

En ese sentido, puntualizó que a las 154.441 personas que aún no han realizado la validación de datos se les abonará el 50% del importe correspondiente al mes de enero, mientras se abre una instancia de reclamo denominada “validación fuera de plazo”.

Esas personas, entonces, podrán realizar el procedimiento fuera de término y la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social evaluará las solicitudes e informará a cada una de ellas su resolución dentro de los 30 días.

Por su parte, aquellos que no realicen la validación fuera de plazo -pasados los 60 días- serán dadas de baja como titulares del programa.

En otro orden, Tolosa Paz destacó que la siguiente etapa del Potenciar Trabajo estará centrada en acompañar la “terminalidad educativa” de los titulares del programa, y a fortalecer con maquinarias y herramientas el desarrollo y crecimiento de cada una de las unidades productivas.