Tucumán: La Legislatura sesiona el 31 de enero por El Cadillal

La Comisión de Labor Parlamentaria definió que el martes 31 sesionará el plenario para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que la semana pasada el gobernador Osvaldo Jaldo envió al Poder Legislativo para iniciar los trabajos de reparación del dique El Cadillal.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Web Honorable Legislatura de TucumánFoto: Web Honorable Legislatura de Tucumán

El presidente de la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla, destacó “la presencia de la mayoría de los bloques, que decidió sesionar el próximo martes 31 de enero, a las 9 horas, para tratar dos DNU que envió el Poder Ejecutivo”.

“El primero de los decretos faculta al Ejecutivo a realizar el cotejo de precios para llevar adelante la obra de El Cadillal, y el otro autoriza el traspaso del cobro del seguro escolar de la educación pública de la provincia del Instituto de Previsión a la Caja Popular de Ahorros. Pero sin duda el tema que más nos ocupa es El Cadillal”, dijo a El Tucumano.

“Mañana vamos a seguir analizándolo con técnicos enviados por el Ejecutivo para evacuar cualquier duda que puedan tener los parlamentarios”, afirmó.

El gobernador Jaldo, por su parte, confirmó que el próximo 30 de enero se adjudicarán las obras de reparación de las grietas detectadas en la presa número tres del Dique Celestino Gelsi en El Cadillal.

El mandatario sostuvo que Tucumán “no podía actuar independientemente” por ser el dique de jurisdicción nacional, y adelantó que en el contrato, el Gobierno exigirá que los trabajos comiencen inmediatamente.

“Recibimos los informes sobre las grietas el 7 de noviembre. El Cadillal no es jurisdicción de la provincia, es del Estado nacional. A su vez, este ha concesionado a una empresa privada para la explotación y mantenimiento del dique, es decir, ante esta situación que afecta a los tucumanos en cuanto a la provisión de agua potable, a la producción sucro-alcoholera de los ingenios y a los productores que necesitan agua para riego, teníamos que tomar una decisión como Gobierno”, explicó.