Tucumán: Promueven el menor uso de papel en trámites

El diputado tucumano José Canelada (UCR) presentó un proyecto de ley para promover la disminución del uso del papel en los trámites que se realizan en las oficinas públicas. “La tecnología nos brinda los recursos necesarios para no tener que talar un bosque cada vez que se quiera notificar de una reunión”, graficó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Osvaldo JaldoFoto: Twitter Osvaldo Jaldo

“Hay dos cosas que el Estado debe tener en cuenta: uno es el cuidado del medio ambiente y tomar conciencia en que tenemos que proteger a los recursos naturales. Pero también hay eficientizar los recursos del Estado, y el uso racional del papel permite cumplir con esos dos objetivos”, explicó el diputado provincial José Canelada.

El proyecto busca reemplazar la impresión en papel de invitaciones protocolares y notificaciones internas, por métodos electrónicos.

Asimismo, prevé la utilización del modo de impresión doble faz, con disminución del tamaño y gramaje del papel, además de sistemas de control de suministro del papel por cada oficina y campañas de concientización sobre el uso sustentable de los recursos.

“La tecnología nos brinda los recursos necesarios para no tener que talar un bosque cada vez que se quiera notificar de una reunión, de un acto o de una disposición”, dijo a La Gaceta.

Canelada recordó que hay antecedentes en este sentido. “El Poder Judicial ya avanzó con la digitalización de las causas, por ejemplo. Debemos llevar este buen ejemplo al siguiente nivel y en todas las dependencias públicas. El derroche de papel en el Estado redunda en un mal uso de los recursos de los tucumanos y en un nulo respeto al medio ambiente”.