Entre Ríos: Bordet dijo que ofreció “orden, transparencia y obras”

El gobernador Gustavo Bordet inauguró el 144° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el último de su segundo mandato, y resumió sus siete años de Gobierno en “orden, transparencia, consensos, obra pública, apoyo a los sectores productivos y contención sociosanitaria a toda la población”. Por Cuarto Intermedio

Desde el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet anunció que quitará los impuestos provinciales a la tarifa de la luz, propuso beneficiar a productores por el “desastre” de la sequía, anticipó un polo polimodal de conectividad vial y ferroviaria en el sur, y reclamó por la provincialización de la represa de Salto Grande.

También resaltó la reducción de la deuda durante sus siete años de gestión, leyes de estímulo para el sector industrial y rural, la construcción del campus propio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), obras en hospitales, caminos, escuelas y viviendas y políticas sociales en base “al trabajo y el cuidado”.

Ordenamiento de las cuentas públicas y la planta estatal provincial, y crecimiento del trabajo privado, fueron los ejes de sus políticas hacia el “desarrollo económico y humano”, con tres pilares: puertos, energía y caminos para “darle a Entre Ríos un programa de desarrollo sostenible en el tiempo”, expresó.

Recordó la inauguración de hospitales y aportes a la salud al igual que a la educación, y anunció la construcción del campus de la Uader que “será una realidad y por primera vez tendrán edificio propio”.

El gobernador entrerriano indicó además que la deuda “se redujo a $648 millones en 2023, fruto del esfuerzo realizado para reestructurar ese endeudamiento”, para “tener una provincia con mucha previsibilidad para no tener penurias al proyectar el futuro”.

En uno de sus principales puntos para su último año como gobernador, Bordet dijo que avanzará para que en el 2023 “se quite todo cargo provincial de luz a los consumidores”, e invitó “a los municipios a hacerlo con las tasas municipales”.

Por último, informó que enviará un proyecto de ley para considerar como “desastre” a los productores que sufrieron la falta de lluvias por dos años, y así podrán “acceder a herramientas para recomponer su capital”, pero también serán eximidos de diferentes impuestos.