El ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, junto a un grupo de funcionarios bonaerenses, se reunió con los representantes de los distintos gremios docentes a quienes les presentó una propuesta de suba salarial promedio de 40% hasta julio de 2023.
En concreto, el ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado al séptimo mes del año.
De esa forma, entonces, el salario del maestro de grado sin antigüedad de jornada simple -incluyendo sumas nacionales-, llegará a $140.000 en marzo; mientras que el de jornada completa alcanzará los $280.000 en ese mes.
Como parte del acuerdo, además, se propuso incluir una cláusula de revisión y monitoreo, así como también el compromiso del Gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.
Los gremios docentes, por su parte, recepcionaron la propuesta gubernamental y la pondrán ahora a consideración de sus afiliados para ser debatida en sus respectivos ámbitos orgánicos.