La inflación de enero fue del 6%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el primer mes del 2023 fue de 6%. El índice interanual, en tanto, fue de 98,8%. “Recreación y Cultura” y “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, los rubros que más crecieron. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de enero de 2023 fue de 6%, con lo cual acumuló una variación interanual de 98,8%.

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

Según se desprende de las cifras difundidas por el organismo, los principales incrementos se dieron en los rubros “Recreación y Cultura” (9,0%), “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” y “Comunicación” (8,0%), “Bebidas alcohólicas y tabaco” (7,3%) y “Bienes y servicios varios” (6,8%).

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

Por otro lado y respecto al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 6,0%, la zona Pampeana un 6,1%, el Noreste 5,6%, el Noroeste 6,3%, Cuyo 6,4% y la Patagonia 5,9%.