La Pampa: Piden jury de enjuiciamiento a jueza por caso Dupuy

Los diputados del bloque peronista Frejupa pedirán el inicio de un jury de enjuiciamiento contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester, a la que acusan de mal desempeño, por otorgar la tenencia de Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez, quienes luego asesinaron sádicamente al niño.  Por Cuarto Intermedio

Foto: YouTubeFoto: YouTube

Espósito Valenti y Páez fueron condenadas por abusar sexualmente, torturar y matar a Lucio.

La diputada provincial Alicia Mayoral, adelantó la noticia a los medios pampeanos y detalló que el texto ya estaba redactado hace un tiempo, pero que esperaban la sentencia en el caso Dupuy para presentarlo ante el Superior Tribunal de Justicia.

El pedido de jury tendría el acompañamiento de los bloques opositores, que presentarían los suyos.

La jueza Pérez Ballester fue cuestionada por la familia del niño porque señalan que lo entregó en guarda a su madre sin tomar los recaudos socioambientales correspondientes y que nunca escuchó sus planteos.

“La tercera asesina es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: dos son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón. Pertenece a los ‘colectivos verdes’ radicales”, dijo el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, en entrevistas periodísticas.