Masiva movilización piquetera en todo el país

Organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera convocaron a una masiva movilización que incluirá cortes en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires, así como también en distintos puntos del interior del país. Por Cuarto Intermedio

La medida de fuerza a la que denominaron “Piquetazo nacional”, fue convocada por Unidad Piquetera (UP) en protesta por las casi 160 mil bajas del plan Potenciar Trabajo, luego de que el Gobierno de Alberto Fernández resolviera solicitar a los beneficiarios del mismo que ratificaran sus datos personales de manera online en el registro para continuar cobrándolo.

En ese sentido, reclamaron que la renovación se pueda llevar delante de manera presencial dado que muchas familias no tienen acceso a internet o dispositivos tecnológicos para poder llevarla adelante.

“Todas las organizaciones conocían las implicancias y consecuencias del proceso de revalidación. No hay recortes ni bajas. Sí hubo un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa”, le explicaron a Télam fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.