Neuquén: Vicegobernador propuso cupo laboral neuquino

El vicegobernador Marcos Koopmann (Movimiento Popular Neuquino) anunció que impulsará un proyecto de ley con el propósito de establecer un cupo laboral provincial en industrias claves. “El objetivo es establecer que cada diez trabajadores de la industria del gas y el petróleo, siete sean neuquinos”, propuso. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Marcos KoopmannFoto: Twitter Marcos Koopmann

En el programa “Mañanas en red”, el vicegobernador Marcos Koopmann, quien además está lanzado como candidato a gobernador para las elecciones de abril próximo, dijo que pronto presentará el proyecto, así como otros que puedan ir enfrentando problemas propios de la provincia de Neuquén.

Puntualmente, en la iniciativa de cupo laboral, “el objetivo es establecer que cada diez trabajadores de la industria del gas y el petróleo, siete sean neuquinos”.

Además, Koopmann aseguró que los planes sociales serán rediseñados en caso de convertirse en el próximo gobernador de Neuquén. “No vamos a sacar los planes, pero vamos a transformarlos. Quienes perciban estas ayudan deberán estudiar y capacitarse, para luego buscar empleo formal”, explicó el dirigente del MPN.

Asimismo, el vicegobernador dijo que “las contraprestaciones no sirven, se vuelve un circulo vicioso y las personas no pueden cortarlo”.

“La falta de empleo de estas personas se debe a que en muchos casos no asistieron a la escuela ni tuvieron una formación educativa”, expresó.

“El plan social tiene que ser transitorio, para que la persona se reinserte en el ámbito laboral”, cerró.