Pago electrónico: Uno de cada cuatro pagos con transferencia se inicia por medio de código QR

El Banco Central destacó que a partir de la mayor adopción de los medios de pago electrónicos, el uso del código QR comenzó a ganar terreno entre las personas usuarias de servicios financieros ya que en el último año se multiplicó por 5 la cantidad de operaciones realizadas a través de este sistema. Por Cuarto Intermedio

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que uno de cada cuatro pagos con transferencia se inicia en la actualidad con el sistema de código QR.

De acuerdo a lo especificado, en los primeros 15 días de enero el promedio diario de pagos con transferencia interoperables iniciados con QR fue de 253.056 transacciones, cuando en los primeros 16 días de 2022 la cantidad de operaciones por día promediaba 46.828.

“El crecimiento exponencial que registraron estos pagos llevó que desde su adopción ya se hayan realizado más de 52 millones de operaciones a través de este sistema. Estos números incluyen sólo las transferencias interoperables y no aquellas que se realizan desde una billetera virtual a un lector de un comercio de la misma compañía”, señalaron desde el BCRA por medio de un comunicado.

Por otro lado se indicó que a la hora de analizar el tipo de cuenta que se utilizan en estas operaciones, se observa que cerca del 86% de los pagos iniciados con código QR fue realizado por clientes que utilizaron sus cuentas a la vista, y en un 14% recurrieron a sus cuentas de pago.

Desde el lado de los comercios, en cambio, el 61,3% de los mismos acreditó los pagos en cuentas a la vista y un 38,7% en cuentas de pago.