Se espera un gran movimiento turístico durante el fin de semana largo

De acuerdo a los datos preliminares, los principales destinos del Litoral, de la Costa Atlántica, de Córdoba y de la Patagonia tendrán una ocupación de entre el 90 y el 100%. Se estima, además, que más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren y micros de larga distancia por todo el país durante la víspera. Por Cuarto Intermedio

Según se desprende de los relevamientos preliminares del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), durante el fin de semana largo se espera un gran movimiento turístico, siendo los principales destinos el Litoral, la Costa Atlántica, Córdoba y la Patagonia, los cuales tendrán una ocupación de entre el 90 y el 100%.

Asimismo, se prevé que la recuperación del turismo internacional impactará significativamente en la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren y micros de larga distancia por todo el país durante en los próximos días, y que más de 170 mil pasajeros serán transportados por Aerolíneas Argentinas (un 15% más que para el mismo festejo en la prepandemia).

“Esta temporada venimos con porcentajes de ocupación muy elevados en todo el país y esperamos que estas fechas terminen de consolidar el exitoso verano 2023 que hemos vivido”, destacó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.